BBL arquitectos Barnabé Bustamante Ludlow

Noticias

Comunicado de prensa BBL en el Abierto Mexicano de Diseño

 

EXHIBEN MILES DE POSTALES DE LA INICIATIVA CIUDADANA #YAMECANSÉ, #PORESOPROPONGO EN EL PALACIO DE CORREOS

·       Como parte del Abierto Mexicano de Diseño, el despacho de arquitectos Barnabé, Bustamante Ludlow realiza un pabellón que albergará las postales del colectivo.

·       Esta intervención muestra cómo el ambiente social afecta la arquitectura y el diseño del país.

México DF, 20 de octubre, 2015.- Con la idea de mostrar cómo la arquitectura se ve influenciada por el ambiente social actual, Barnabé Bustamante Ludlow Arquitectos realizan una intervención que contendrá miles de postales que reflejan, a través del movimiento #YaMeCansé, #PorEsoPropongo, que son muchos los ciudadanos atentos a la situación de violencia que se vive en México y que dan propuestas para lograr un cambio real en el país.

En el marco de la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño, el despacho de arquitectos Barnabé Bustamante Ludlow busca, en la exposición que estará abierta al público del 21 al 25 de octubre en el Palacio de Correos del Centro Histórico, registrar los sentimientos e ideas de una ciudadanía que, además de exponer su indignación, mira hacia adelante, buscando alternativas para reconstruir el país.

Para nosotros es importante demostrar que la arquitectura es el reflejo de la sociedad y debe de corresponder al tiempo y el lugar en el cual se encuentra, por esta razón decidimos colaborar con esta iniciativa ciudadana”, comentó Julien Barnabé, socio del despacho.

“Asimismo el objetivo de esta intervención consiste en materializar las propuestas en forma de tarjetas postales para que sean vistas por la sociedad civil y el gobierno. Las postales son parte de la memoria que dará cuenta de la situación que está viviendo México y, sobre todo, conforman un espacio de análisis, reflexión y construcción del país que queremos. Todo desde la sociedad civil”, comentó el arquitecto.

La intervención modifica el espacio y el contexto del Palacio de Correos provocando que los visitantes deban caminar a través de este ejército de columnas tapizadas con miles de postales, lo que da lugar a una experiencia espacial y de reflexión.

Creemos que el Palacio de Correos es la razón por la cual esta intervención tiene sentido. Un edificio de principios del siglo XX, símbolo del Porfiriato y cuya construcción mostró en su momento el desarrollo y progreso del país y de todos los mexicanos. Un lugar idóneo para reflexionar en qué momento nos encontramos como ciudadanos.

La exposición estará abierta al público del 21 al 25 de Octubre, de 8:30 am a 5:00 pm en el Palacio de Correos, ubicado en Tacuba 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

***

Barnabé Bustamante Ludlow Arquitectos es un estudio enfocado al diseño, la arquitectura y la construcción, ubicado en la Ciudad de México. Está conformado por los arquitectos y diseñadores Julien Barnabé (Francia 1978), Froylán Bustamante (México 1980) y Morgana Ludlow (EU 1979).

Contacto de prensa
Diego Fernández
67 19 01 47, ext. 110
diego@trendsetera.com.mx

Morgana Ludlow