Noticias

Publicación del nuevo local para "Barbería Capital" en ArchDaily

En septiembre del 2020 se inauguró el nuevo espacio para “Barbería Capital” ubicado dentro del Hotel Círculo Mexicano de Grupo Habita, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Barbería Capital tiene por concepto “regresar al ritual del hombre”, por lo que decidimos conservar parte del muro frontal debido al sentido de memoria y riqueza visual de la piedra original, al cual en la parte inferior se le colocaron un lambrín y una encimera de terrazo en color marfil para contrastar con los colores de las piedras.

Para las dos barras utilizamos piezas monolíticas de tezontle esculpido trabajado por artesanos. La barra de cobro es una pieza rectangular terminada con cortes irregulares para evidenciar el origen volcánico del material, cuenta con un recorte liso en la parte frontal para colocar productos de cuidado masculino de muestra.

La barra de preparación de bebidas es un prisma cilíndrico con terminado liso el cual se corona con una lámpara también de tezontle y del mismo diámetro para poder enmarcar la pieza.

Para poder conmemorar los orígenes del edificio que datan aproximadamente de principios del Siglo XX, nos entusiasma que en este espacio queden huellas del mismo y se generen a su vez nuevas huellas al saber que el terrazo se va a ir mancillando, el acero se va a ir oxidando y el tezontle se va a ir erosionando con el paso del tiempo; conservando así la idea de que tanto el usuario como el barbero intervengan este diálogo arquitectónico.

Karen Pérez